martes, abril 09, 2019

La verdad sobre los granos que se les da a las palomas.

La verdad sobre los granos
 que se les da a las palomas.

Comida de paloma: cebada, maíz, mijo, trigo


Daré una descripción concisa de los principales alimentos de paloma y sus propiedades más llamativas. En primer lugar, tenemos los cereales que son ricos en carbohidratos y solo contienen poca o muy poca fibra cruda.
Por lo general, los cereales son fáciles de ingerir, ya que tienen un contenido proteico bastante bajo y, además, son de menor calidad. Los cereales no son ricos en vitaminas, contienen muy poca vitamina A, prácticamente no contienen vitamina D, sin embargo contienen bastante vitaminas B1 y E, pero por otro lado no contienen mucha vitamina B2. No son ricos en fósforo y apenas hay calcio. Los cereales más ricos en energía y más importantes para la alimentación son el maíz y el trigo.
Cebada
A diferencia de algunos colegas, no considero a la cebada como comida de paloma, ni para la crianza ni durante la temporada. Sin embargo, puede ser útil para limpiar los intestinos inmediatamente después de la carrera y como un elemento fácilmente digerible durante el invierno. ¿Por qué hay una diferencia en la opinión?

La cebada contiene bastantes fibras crudas; a las palomas realmente no les gusta comerlo, al menos no tanto como otros cereales. La fibra cruda es indigesta para las palomas y esto se ve en los excrementos cuando se les da mucha cebada. Las fibras se pueden ver a simple vista, se pasan sin digerir. Además de su fibra cruda, la cebada tampoco es rica en otros nutrientes. Su proteína es biológicamente pobre, la cebada apenas contiene grasa o vitamina A. 
La cebada solo tiene un poder calorífico del 75% del maíz de segunda elección. También se ha demostrado que dar a las palomas reproductoras más del 15% de cebada ralentiza el crecimiento de los jóvenes. Las palomas que reciben mucha cebada durante el invierno y reciben más del 15% de cebada no crían buenos jóvenes. Las gallinas viuda a las que se les da demasiada cebada se quedan sin aliento,

La cebada reduce la presencia de tricomonas por la buena razón de que ni siquiera es lo suficientemente buena para alimentar a la bacteria. La medicina moderna para esta enfermedad significa que el uso excesivo de cebada es innecesario. 

Es, también para nuestros velocistas, aconsejable no dar más del 10% de cebada durante los primeros días de la semana. El maíz y el trigo son mejores granos para la comida de paloma 

Maíz
El maíz es indiscutiblemente uno de los mejores alimentos para palomas, es bajo en fibra cruda, fácilmente digerible y uno de los granos más grasosos. Las palomas lo aman en todas las formas, tamaños y colores. Lo principal es su dureza. 
El maíz debe sonar con sequedad. El maíz es más pobre en proteínas y, sobre todo, de calidad inferior debido a la ausencia de dos aminoácidos esenciales, a saber, el triptófano y la lisina, que en una presencia demasiado pequeña como para ser de alguna importancia. 

Los diversos tipos de maíz no son muy diferentes en cuanto a su valor nutritivo, excepto que el maíz rojo contiene más vitamina A. El maíz debería constituir el 25% del alimento .
Sorgo
Contiene más proteína que el maíz, pero significativamente menos grasa. Por lo demás, tiene el mismo valor nutritivo que el maíz y también puede constituir el 25% del alimento .

Trigo
A las palomas les encanta comer trigo. Es tan bueno como el maíz, porque aunque contiene menos grasa, es más rico en proteínas, lo que no es mejor biológicamente. El trigo también es rico en azufre y, por lo tanto, muy recomendable durante la muda. El trigo nunca se puede administrar directamente después de que se ha cosechado ya que tiene que sudar. 

Mi difunto abuelo solía extender una capa de unos 20 cm en el ático y regularmente la volteaba con una pala de madera antes de dársela a sus palomas. 

El trigo puede constituir el 25% de la comida de las palomas, no se recomienda más, ya que el trigo puede hacer que las palomas aumenten de peso. Esta última observación para los velocistas que tienen que evitar que sus palomas engorden, pero por otro lado es interesante para los hombres de larga distancia que pueden usar trigo para ayudar a sus palomas a recuperarse después de una carrera difícil.

/Baeten Edward

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: